top of page

Me declaro Gay o No?

Muchas veces la familia no tiene la capacidad de escuchar o de entender, por eso es necesario que lo hagas en un ambiente que si te puedan entender y no juzgar.


Mira en tu interior y analiza que tu decisión de hacer tu declaración publica, sea en un lugar de extrema confianza, no en el trabajo, la escuela o centro de estudios, ya que así como te sentirás posiblemente aliviado o dejar sacar eso que te tenia angustiado, no va hacer que todos lo comprendan, es mas pude ser un arma de doble filo..


Ten en cuenta que no deberías hacer una declaración publica en los siguientes casos:

  1. Si eres un menor de edad, ya que todavía esta uno descubriendo sus sentimientos y emociones , siendo el deseo sexual algo fluido y flexible, uno esta en desarrollo. Y se acrecienta el sufrir acoso sexual o el rechazo violento, por parte de quienes no tengan buenas intenciones de respetarte en cualquier sentido y te pudieran ver como objeto disponible o posible, mercancía u que mereces condena o te odien.

  2. Si en tu familia o cultura produce un total rechazo piénsalo muy bien antes de hacerlo. Y antes de ello debes garantizarte que cuentas con una red de apoyo cercano , es decir, personas, familia, amigos que te respaldan y que pueden ayudarte a afrontar las dificultades y consecuencias del hecho de "salir del closet".

  3. Si por tu situación personal corre riesgo tu vida o la de alguien mas, tampoco declares tu homosexualidad, caso de algunos paises que se condena incluso con pena de muerte, como lo son: Brunei, Mauritania, Arabia Saudi, Iran, Quatar, Sudan del Sur y Yemen. También en caso aparte de haber riesgo por cárcel o pena de muerte, si existe el riesgo de que al declararte homosexual, pierdas el trabajo, tus bienes o la buena fama o la relacion de matrimonio, o el buen trato de familia, pues en ese caso no conviene que lo hagas, porque mas será el daño que el beneficio.. O en caso también de que seas por este hecho seas expulsado de tu zona residencial, inscribirte en algún club,, algún servicio social- profesional, incluso de un grupo católico en donde los que participan de el son cerrados, no aceptan el dialogo ni la comprensión, se debe entonces mantener en privado tu condición.

Tampoco mencionarlo en tus redes sociales, no se debe decir a la ligera, por tu bien y por prudencia.


El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda lo siguiente;

Numeral 2358 "Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.....".


Uno debe pensar en tener realmente buenos motivos para declarar su homosexualidad públicamente. que si el hecho de declararlo públicamente ayuda a otros a poder seguir un camino unido a Cristo, seria algo aceptable.



38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page