top of page

DIOS TE CREO PARA AMAR Y SER AMADO

Actualizado: 20 ago 2021

Siempre te habrás preguntado lo siguiente, en algún momento en tu vida


¿Dios ama a los Homosexuales?

POR SUPUESTO QUE SI.


Según el Catecismo de la Iglesia Católica vemos que:

“Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al ser humano para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por es, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca (…) )Catecismo n.1)


¿DIOS ME HIZO SER HOMOSEXUAL?

La doctrina de la Iglesia Católica señala que: Dios no crea personas heterosexuales ni homosexuales, porque la tendencia o preferencia sexual es SOLO UN ASPECTO DE LA VIDA HUMANA y no sería justo etiquetar a una persona humana en su identidad solo por ese aspecto, ya que sino diríamos que Dios crea personas de color, de diferente contextura física, etc.; y eso sería limitante.


La Iglesia católica “rechaza el que se considere la persona puramente como un “heterosexual” o un “homosexual” y subraya que "todos tienen la misma identidad fundamental: el ser creatura y, por gracia, hijo de Dios, heredero de la vida eterna (Cf. Carta 1986, n.16)


LA FE CATOLICA NIEGA QUE LA HOMOSEXUALIDAD SEA ALGO NATURAL, O QUE HAYA HOMOSEXUALES “POR NATURALEZA”?

Los católicos en nuestra fe creemos y pensamos que todo lo que nosotros los seres humanos somos por (genética, cultura, sociología, biología, educación, por principios formadores, etc,) es decir, todo lo que somos espontáneamente, por naturaleza debe ser asumido y elevado hacia un horizonte espiritual mayor, más profundo y trascendente; eso es la vida espiritual.


LA PERSONA QUE SE CONSIDERA HOMOSEXUAL ¿ES DIFERENTE A LA DEMAS PERSONAS?

Muchas veces has experimentado lo que significa ser diferente, que te tachen o critiquen por ser diferente, por no estar a la par con todo el mundo, por romper un poco el molde; debemos unirnos a ese sentimiento de rechazo, entender lo que se sufre; porque aun los sacerdotes muchas veces por su elección de seguir a Dios, son rechazados, juzgados, criticados, etc.; y con ello viene otra pregunta.


¿SI SOY HOMOSEXUAL ACASO DIOS ME RECHAZA?

Muchas veces personas cercanas o desconocidos te pueden hacer criticado, ofendido, insultado por ser TU.

“Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen. Revela una falta de respeto por los demás, que lesiona unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia civil. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones” (Carta 1986 n.10).


La Iglesia católica tiene la necesidad de decir que debes ser tratado con la misma dignidad que cualquier persona, ahora bien viene un punto el cual puede haber sido pensado por muchos y que ha conllevado a un alejamiento de la misma.


¿LA IGLESIA CATOLICA BUSCA ERRADICAR O COMBATIR LA HOMOSEXUALIDAD?

La misión de la iglesia católica es continuar la misión de Cristo en este mundo y hacer suya la actitud de Cristo y cuál es la actitud de Cristo a los homosexuales.

“La Iglesia hace suyo el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción. (…) Por eso, deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar “todo signo de discriminación injusta” (276), y particularmente cualquier forma de agresión y violencia” Exhortación Apostólica Post Sinodal “Amoris Laetitia” , n.250


Por eso es necesario conocer lo que la Iglesia propone al respecto, es decir lo que oficialmente dice la iglesia católica.


¿PORQUE ALGUNOS CATOLICOS DISCRIMINAN A LOS HOMOSEXUALES?

Porque lamentablemente no todos los católicos conocen estas enseñanzas o no se han dado tiempo para asumirlas y que estas son las del mismo Evangelio; es decir las actitudes del mismo Cristo.


¿SI SOY HOMOSEXUAL, ESTOY CONDENADO AL INFIERNO?

Pues la respuesta es NO.

Todos los seres humanos estamos llamados a llegar al cielo, nadie está de antemano, condenado al infierno. Tú tienes muchas posibilidades que Dios te brinda para ser feliz y salvarte y así realizarte humana y cristianamente.


¿LA IGLESIA CATOLICA CONDENA LA HOMOSEXUALIDAD COMO UN PECADO?

La homosexualidad es un tema muy amplio, pero podemos decir que, si por homosexualidad se entiende la atracción o inclinación espontanea, no elegida, que preferentemente se inclina hacia las personas de su mismo sexo, ese sentimiento, ese impulso no querido, espontaneo, NO ES PECADO.

El hecho de reconocer que tienes sentimientos de atracción al mismo sexo, no te condena, no es un pecado, ni te hace menos merecedor del amor de Dios, es más por ese mismo sentimiento que puedes tener por lo que has sufrido desprecios y tienes angustia; por todo eso mereces descubrir el gran amor que Dios te tiene.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page