top of page

EL PECADO DE LOS SODOMITAS

La palabra Homosexual tal como se entiende hoy día en pleno siglo XXI no se encuentra en la Biblia, no hay un termino explícitamente referido dígase a la personalidad, identidad o sentimientos homosexuales.


Existen si lo referente a actos de tipo carnal entre personas del mismo sexo, específicamente a lo que se refiere a la violación o al abuso sexual de hombres por parte de hombres ocurrida en el contexto de la guerra, esta era una practica que se hacia como humillación publica a los enemigos, así como a la prostitución mucha veces ligada a la esclavitud y explotación sexual, por eso, es anacrónico decir que en la biblia se habla de homosexualidad, Entendiéndose como anacrónico (hablar de algo fuera de época, sobre todo refiriéndonos a algo del futuro que se aplica o se quiere referir en el pasado). Por ejemplo las telecomunicaciones como tal en la época de los romanos, etc.


Hay actos que son reprobables que pueden cometer personas LGTB o no independientemente de quien los cometa, son considerados actos reprobables. pero no se condena las identidades, como hoy se les llama, ni a las personas en cuanto tal.


Que actos serian estos? mas adelante los veremos.


Mientras veamos

Genesis 19,5 : "Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente, y les dijo: «Señores míos, les ruego que vengan a la casa de este siervo suyo a pasar la noche. Se lavarán los pies, descansarán y mañana, al amanecer, podrán seguir su camino.» Ellos le respondieron: «No, pasaremos la noche en la plaza.» Pero él insistió tanto, que lo siguieron a su casa, y les preparó comida. Hizo panes sin levadura y comieron. No estaban acostados todavía cuando los vecinos, es decir los hombres de Sodoma, jóvenes y ancianos, rodearon la casa: ¡estaba el pueblo entero! Llamaron a Lot y le dijeron: «¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.» Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: "Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad." Pero ellos le respondieron: "¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos. "Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta. Pero los dos hombres desde adentro extendieron sus brazos, tomaron a Lot, lo introdujeron en la casa y cerraron la puerta. Hirieron de ceguera a los hombres que estaban fuera, desde el más joven hasta el más viejo, de modo que no fueron ya capaces de encontrar la puerta."


Hablemos de los personajes, escenario y acciones de los mismos: Lot el cual fue sobrino de Abraham (padre en la fe a quien Dios le hablo en persona, en donde Dios le indica a Abraham que desea destruir Sodoma y Gomorra porque son muchas maldades y pecados, que inspiran su ira; que se deben entender no solo en el aspecto sexual, sino también en el social y falta de hospitalidad).


Los sodomitas eran xenófobos, odiaban a los extranjeros y los hacían pasar humillación publica en la plaza violándolos y abusando de ellos sexualmente.


También lot les indica a los sodomitas sus hijas vírgenes para que abusen de ellas y no a los extranjeros, denotando el amor al prójimo, incluso pasando por la propia sangre.


En síntesis la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra no se refería exclusivamente al pecado sexual , ni a la homosexualidad, sino mas bien, la agresión hacia los extranjeros, racismo, odia, falta de caridad y de hospitalidad.








30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page